sábado, 19 de enero de 2013

Embarazada OTRA VEZ.!!!

Hace unas pocas semanas me entere que estaba embarazada, nuevamente, esto resulto muy grato para mi y mi esposo, dado que nuestro primer embarazo nos costo muchisimo, como creo que ya les había dicho, sin embargo este  nuevo bebe vino sin buscarlo.. por supuesto nosotros no nos cuidábamos desde que nació Valentina, mi primera hija,  ya hace dos años, por temor  a que nuevamente nos costara.

Sin embargo y por la gracia de Dios nos ha enviado un nuevo regalito otro hijo(a), aun no lo sé, lo que sí sé ahora es que no todos los embarazos son iguales y eso es porque los hijos tampoco lo son; con Valentina mi embarazo fue una maravilla, trabaje hasta una semana ante del parto y eso por temor de que me dieran los dolores y no estar bañada ni tener mi maleta a la mano, aunque eso era lo de menos porque la cargaba en el carro y les cuento que maneje hasta un día antes del parto.

Era cronometra con todo,  a las 7:00am el baño era solo mio, porque a esa hora vomitaba, una vez mi esposo esta ocupando el baño y no lo pude aguantar.. le vomite encima, 5:00 am me despertaba, me dormía a las 12:00 de la media noche 

Ahora con este bebe paso todo el día con vomito,  a la hora que le da la gana vomito, tengo que llevar una bolsa en el carro para  vomitar en ella porque a veces no me da chance de estacionarme, me da un sueño bárbaro, con decirle que me  fui contra la isla de la autopista y se me exṕlotaron dos caucho, perdí el control del carro por un momento, en la medida de lo posible prefiero no manejar. Otro síntoma fue una fuerte depresión, pero grandísima..lloraba por nada, sentía que mi esposo no me quería (cosa que hasta el momento sé que es falso), llegue a pensar en irme  de la casa, para qué convivir con él sino me quiere, y lo hice muy infeliz ese mes, me lo llego a decir.

Hoy en día, estoy a punto de comenzar el tercer mes del embarazo y se me han calmado un poco estos síntomas, hable con mi esposo y me esta apoyando y atendiendo más, cuando atiende mis llamada lo primero que me dice, antes de saludar es TE AMO, en tono de susto jajaja..!!! yo sé que para uds. los hombres es difícil, pero nosotras por naturaleza somos sensible y en el embarazo, tenemos las hormonas revueltas, literalmente!, y por supuesto esto se refleja en nuestro carácter y nuestro cuerpo.

No crean que lo que les dijo esto por justificar nuestra actitud, yo empecé a investigar del por qué de todos estos males, y efectivamente les puedo enumerar a uds. y me refiero a los hombres varias de las razones:
  1. Nos implantan en nuestro cuerpo parte de su carga cromosomica: mediante el espermatozoide, se introduce una carga cromosomica diferente en nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo que es sabio, detecta que hay algo raro en ello y trata de rechazarlo, y por eso ocurre los vomitos,  los mareos, salivación excesiva.
  2. Empieza a crecer nuestro bebe: a pesar del esfuerzo que nuestro cuerpo hace para expulsar esa cosa extraña que tiene, (nuestro bebe, que todavía el cuerpo no lo reconoce, ni asume parte de él), se fecunda el óvulo y comienza la demanda energía, y es allí,  cuando empieza ese sueño, que si de paso no estamos fuerte pues nos debilitara aún más, por eso la importancia de las vitaminas, ácido folico, el calcio y el hierro, importantísimas para la mujer como para el bebe
  3. Cambia nuestro cuerpo: ya no somos la chica bella y esbelta que están acostumbrada ver y tener en su cama, nuestro cuerpo cambia, se nos hinchan los pies, la nariz se nos pone como un barril, los ojos pequeño, pesamos lo que jamas pensamos llegar a pesar, no dormimos bien en ninguna posición y cuando logras conseguir la posición adecuada tienes que ir a orinar y comienza el suplicio otra vez. Todo esto nos afecta, porque nosotras al igual que uds. estábamos acostumbradas a vernos y sentirnos bien y por los meses que nos queda eso no vuelve a suceder. Pero lo que sí les puedo afirmar, es que el deseo sexual no disminuye, todo lo contrario aumenta (esto por una hormona que segrega el cuerpo durante el embarazo) aunque he escuchado que cuando es varón no ocurre así, y si el embarazo no tiene complicaciones, haganle el amor a su esposa, su pareja, olvidesen de la barriga por un momento, que si nos molesta a nosotras buscaremos otra posición, eso nos ayuda a sentirnos mejor, nos brinda relajación y alegría porque el cuerpo segrega otra hormona que genera estas emociones.
  4. Nuestro habito cambian: con la barriga y todo ese peso ganado no esperen que sigamos siendo ágiles como antes, de hecho nuestro pulmones casi los tenemos de corbata porque el bebe los empuja hacia arriba, así como también a otros órganos. Entonces nos cansamos con facilidad, no caminamos mucho, ni podemos durar largos periodo de tiempo de pie,  ni mucho sentada.Ahora estamos dormida y nos despierta una patada del bebe y pasamos más tiempo en el baño que en otro sitio.

Pero a pesar de todo lo que nos sucede, lo más maravillo que le puede suceder a una mujer, es ser madre, no hay comparación alguna en este mundo.. claro, después de tener a Dios en su corazón!!!.

No hay comentarios: