lunes, 17 de marzo de 2008

Casarse o No Casarse...he allí esta el dilema

Casarse es una experiencia muy bonita, que cada individuo debería vivir, es el establecimiento de un negocio, que genera ganancias para ambas partes involucradas siempre y cuando se busquen el bienestar común... el "ganar Tú-ganar Yo" e imagínate que adicional a eso tienes a la persona que te mueve el piso, la que elegiste como tu pareja; a mi parecer es la mejor sociedad eso sí, solo si se casan por amor porque de lo contrario, e igual que un negocio hecho con un mal socio donde que desde el principio tienen problema, ese negocio va a la quiebra.

Siempre digo el matrimonio, es hermoso, por eso es que Uds. ven a personas que lo hacen hasta tres veces o más buscando esa felicidad que aún no la encuentra, porque toman la decisión a la ligera.

Piensen bien antes de casarse y si te vas a casar elige bien, piensa, como son las relaciones en el noviazgo, así serán de casadas, nadie cambia, y menos te cases pensando que lo vas a cambiar, no pierdas tiempo que es lo único que no se recupera y busca otra que te valore y tú también valores.

Pero, para que tenga un éxito rotundo en esto...no deje de pedirle a Dios por su pareja, que sea Dios quien le envíe su pareja idónea.

viernes, 14 de marzo de 2008

Buscando Analisizadores de Log (FTP, Correo y WEB)

Cuando empece mi nueva labor de encontrar una herramienta que englobe todo lo que el Sr. Jose estaba buscando, el quería una herramienta para el monitoreo, ojala fuese solo eso...sumale que tenía que mostrar gráficas, agragemos que también maneje las estadisticas del Squid, le agregamos también las estadísticas de correo, para Postfix, indicando cuantos enviados y cuantos recibidos, para para darle más sabor que mantenga la información de los años anteriores. Esto me habia sido muy complicado, vi cientos de herramientas de monitoreo, instalé algunas y muchas de ellas frustraron varios de mis días de trabajo.

Cuando por fin creí conseguir la herramienta que necesitaba BetterAwstats, NO es una herramienta para reemplazo de AwStats, sino más bien un complemento de esta última, ya que para BetterAwStats trabaje debe también estar trabajando Awstats, es una mejora de Awstats pero con mayor detalle y mejores gráficas, sin contar que mantien los datos por períodos configurable (12,24 meses y tú lo configuras) cosa que no había podido hacer con Awstats, pero como les dije esta en desarrollo, ese fue el detalle...en desarrollo, le falta mucho para trabajar con el log de Correo y FTP.

La Herramienta que me permite y siempre lo ha hecho es Awstats, solo que no me almacenaba la información, pero la nueva versión de Awstats fue la solución, adicionalmente ha mejorado su interfaz con mejores gráficas,mejor distribución de la información, y que también te mantiene los datos procesados en tiempos pasados mostrandolos en periodos de 12meses (1 año)